miércoles, 6 de marzo de 2013

Pincho de champiñón, pimiento y jamón



Ingredientes (para 10 pinchos):
  • 10 champiñones medianos
  • 2 pimientos verdes italianos grandes
  • 1 cebolla grande
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 1 barra fina de pan crujiente
  • aceite de oliva
  • sal
  • También necesitaremos 10 palillos de madera (palillos para pinchos)
Pasos:
  1. Lo primero será preparar los champiñones. Límpialos y quítales el tallo. Reserva la cabeza de los champiñones en un plato ypica bien fino los tallos.
  2. Pela la cebolla y pícala bien fina. Lava los pimientos, quítales el rabito y las semillas y pícalos en trozos pequeñitos.
  3. En una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva pon a pochar la cebolla y el pimiento con una pizca de sal (ojo con pasarse con la sal). Cuando lleven unos 5 minutos a fuego medio añade los tallos de los champiñones que hemos troceado previamente. Deja al fuego hasta que esté todo en su punto.
  4. Pica el jamón serrano y añádelo al sofrito. Aparta del fuego y reserva.
  5. Pon en una sartén con un chorrito de aceite las cabezas de los champiñones boca abajo. Deja a fuego medio un par de minutos y luego dales la vuelta. Repite esta operación hasta que el champiñón esté a tu gusto. Si es necesario añade más aceite de oliva.
  6. Cuando los champiñones estén a tu gusto ponlos en un plato boca abajo para que suelten el exceso de agua y aceite que puedan tener. Mientras corta 10 rebanadas de pan.
  7. Luego dale la vuelta a los champiñones y reparte el sofrito entre ellos.  Pon cada champiñón sobre una rebanada de pan y clava un palillo para pinchos para que quede todo sujeto. Fuera de la cocina y a comer!!! Y no te tragues el palillo!!!!
A comer:
A mi me gusta que los champiñones queden bien tiernos así que en el punto 5 de la receta los dejo unos 10 minutos en total. Si te gustan más enteritos apártalos un poco antes y listo.
Ojo con la sal, siempre que cocinemos con jamón serrano y éste reciba calor tenemos que tener cuidado de no pasarnos con la sal, pues el jamón serrano al calentarse suele concentrar mucho su sabor y puede estropear cualquier receta, sobre todo si el jamón es de precio más económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario